Y así termina nuestra aventura
Por fin llegó el momento de hacer cuentas y ver si podíamos sacar ese 15% de donativo para nuestra asociación. Habíamos elegido "PATICAS TAUSTE".
Vinieron tres voluntarias con dos de sus perros a contarnos lo que hacen y a recoger nuestra aportación.
Nos explicaron que son un grupo de voluntarios/as que tienen un albergue para perros. Algunos perros son adoptados, sobre todos cuando son de alguna raza destacada. Pero a otros nadie los quiere y viven en el refugio que han montado. Los voluntarios/as cuidan de su salud, su aseo, les dan de comer, los sacan a pasear... y se mantienen de alguna subvención y de los donativos o rifas.
Todos tienes sus trabajos y sacan tiempo de su descanso para que estos perros, en su mayoría abandonados, no vivan en la calle.
Si te encuentras un perro en la calle, nos dijeron que hay que llamar a la policía y ella se encarga de llevarlo al refugio.
Nos contaron que si se encuentran con determinadas razas de perros no pueden hacerse cargo de ellos y entonces, los llevan a Ejea de los caballeros donde hay un veterinario que colabora con el refugio. Desde ahí buscarán el sitio adecuado para el animal.
Ahora tienen en mente crear:
"GARRICAS TAUSTE".
Está dentro del proyecto CES: captura, esterilización y suelta.
Consiste en capturar a los gatos que viven en la calle, esterilizarlos, vacunarlos y volverlos a soltar. Nos dijeron que los gatos callejeros no suelen querer vivir en una familia son "furos".
La idea es crearles unos recintos cerrados en la calle para que ellos tengan donde dormir y comer.
La verdad que a veces la calle está muy sucia porque echamos comida para los gatos en cualquier rincón del pueblo. Eso atrae insectos, como moscas, pero tampoco es saludable.
Nos repitieron mucho que los animales son seres vivos y que hay que hacerse responsables de ellos.
No podemos tener una mascota por capricho y cuando nos cansamos del trabajo que dan, soltarlos a la calle.
Pasamos un rato entretenido, nos contaron cosas interesantes y acariciamos a los perros que eran un encanto.
Les dimos nuestra aportación: una parte de la cooperativa y otra de "Timbrados Tauste", ya que nuestro proveedor nos facturó por el material, pero nos dijo que el dinero se lo diéramos a "Paticas".
Con este acto dimos por terminada nuestra cooperativa.
Fue el último acto de toda la andadura de
LOS BARALLADORES DE 5ºB
Comentarios
Publicar un comentario